La solidez de Puertas Industriales está basada esencialmente en sus activos intangibles que son: know how, marcas y patentes.

El crecimiento empresarial está sustentado en los buenos niveles de competitividad que logró obtener Puertas Industriales lo cual le permitió incorporar un amplio espectro de clientes principalmente empresas de primera línea nacionales y transnacionales pertenecientes a diferentes sectores industriales, comerciales y de servicios, como ser los laboratorios, los hospitales, aeropuertos, bancos etc..

El éxito económico de Puertas Industriales lo logramos a través de la implementación de una estructura flexible productiva, comercial y administrativa, esto nos permite hacer la toma de decisiones en forma rápida, ágil y adaptarnos rápidamente a los imprevistos cambios macroeconómicos, en especial los que afectaron a la Argentina en el segundo semestre de 2001.

La estrategia, entonces, está basada en mantener el punto de equilibrio bajo que soporte los vaivenes cada vez mayores de un mercado globalizado y sumamente competitivo y un sistema productivo estructurado sobre la base de alianzas estratégicas con los proveedores críticos, operando a través de un encadenamiento vertical de producción y entregas "just in time".